Eliminar las manchas de la moqueta

Rapidez. En todas las moquetas, bien de lana o sintéticas, es necesario actuar lo antes posible cuando se produce una mancha. Esto facilitará su total eliminación.

Sólido. Si lo que se ha caído es una materia sólida, hay que recoger lo máximo con la punto de un cuchillo y, después aplicar pequeñas cantidades de producto limpiador de moquetas. Siempre se ha de frotar partiendo del borde al centro de la mancha.

Líquido. Lo primero que hay que hacer, es absorber con un paño la mancha. De este modo se evita que se haga más grande. A continuación aplicar un producto adecuado.

Mucho mimo. Nunca se debe frotar ni mojar en exceso la moqueta. Es preferible eliminar la mancha con numerosos toques con un paño húmedo, que frotar en exceso una sola vez.

Aclarado y secado. Después de aplicar el producto, se aclara la zona con una esponja mojada en agua templada y después de seca con un paño seco o con papel absorbente, que se debe cambiar cada vez que esté húmedo. Si la moqueta es vegetal, también se puede utilizar un secador de pelo, aplicando el calor en forma de espiral desde el exterior hasta el centro.

No hay comentarios: