Remedios Caseros para secrecciones vaginales

Una mujer jamás debe realizar el aseo vaginal con agua que no haya hervido, pues el agua cruda desarrolla hongos de diferentes clases. También los hombres deben realizar el aseo con agua previamente hervida, y con mayor razón antes y después de tener relaciones sexuales.

SECRECIONES VAGINALES NORMALES

Las secreciones vaginales naturales tienen un olor característico, algo parecido al almizcle (sustancia animal resinosa de un olor muy fuerte pero no desagradable), es frecuente en las embarazadas.

Comezón vulvar por tricomonas.- Se cocina 6 hojas de nogal, en un litro de agua y se hace lavados vaginales.

Flores blancas o secreción vaginal.- Se toma el zumo de cinco limones en ayunas, antes del almuerzo y al acostarse durante 3 días.

Nota: No es aconsejable para personas con antecedentes de úlcera (gastritis o ardcncias del estómago).

Se pone a infusión 3 cucharadas de caballo chupa (cola de caballo) y el zumo de 2 limones, tomar 3 veces al día por 15 días.

Hágase baños vaginales de matico hervido después de enfriarlo.

Es bueno tomar una copa de zumo de limón, con media pizca de sal, en la mañana y en lasnoche, si la persona es robusta; por 8 días.

Se bate 2 claras de huevos con 1 copa de vino blanco y se toma 3 días seguidos, media hora antes del desayuno. Luego se aplica cataplasmas de vinagre en el vientre y en las ingles, 2 6 3 veces al día.

Se pone un puñado de hojas de arrayán a hervir, por 5 minutos en un litro de agua y se hace lavados vaginales, 3 veces por semana.

No hay comentarios: